martes, 22 de noviembre de 2011

¿De qué hablan los españoles después de haber votado? (Do they speak Spanish that after the elections 2011?)

En España se sigue hablando de elecciones.  No sólo del proceso democrático vivido el pasado fin de semana sino sobre democracia y la capacidad real que tenemos los ciudadanos de elegir.
Mientras hay un residuo en redes sociales que se siguen planteando el Hemiciclo más justo, para ellos, el que resultaría de un voto por persona sin discriminar positivamente el Estado de Autonomías… hay quienes sin quitarle ojo a la prima de riesgo y a la situación de crisis que viven los mercados, se cuestionan los motivos que empujan al Estado a rescatar una entidad bancaria.
El turno ha sido para el Banco de Valencia en esta ocasión, la cuarta entidad española intervenida.  Las corrientes informativas son contradictorias porque por un lado, en EL ECONOMISTA se citan los datos de la operación: un millón de euros; y, por el otro, se lanza un mensaje de tranquilidad a la sociedad, es el caso del diario generalista ABC, para acreedores, inversores y ciudadanos de a pie. 
No es para menos, os imagináis que la alarma sacudiera el cuerpo de pensionistas y grandes ahorradores que decidieran retirar sus pequeños o grandes capitales de las entidades financieras españolas.  La realidad es que vivimos en un sistema en el que todos contamos y necesitamos del sector para vivir y, además,  que nadie nos pide opinión si rescatarles o destinar el dinero en otra dirección. 
El caso es que después de las ELECCIONES 2011 en España no se habla de Mariano Rajoy ni de Zapatero mas si la crisis es una estaba debe haber quien se está llenando los bolsillos porque no deja de manejarse grandes cifras de dinero.  Asimismo, me he preguntado por la situación global de los bancos y cajas en España y, en ello, tampoco terminamos de ponernos de acuerdo.  Esta tarde le preguntaré a mi primo Lucas, que trabaja en la materia a ver sin filtros interesados veo luz en todo esto.
Desde el extremo más blanco hasta el extremo más negro, incluidos todos sus matices podéis acceder a información esencial al respecto en los enlaces que facilito, os los recomiendo.
Efectos de la nacionalización del Banco de Valencia
La CNMV suspende temporalmente la cotización del Banco de Valencia
La Banca retira 4100 millones en retribución en casi un mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario