Los españoles, por cultura general, sabemos que Bali es una isla de Indonesia. Al pensar en ella, seguramente, reproducimos hermosas imágenes de paraísos tropicales con colorido sin igual. Sobre su cultura, intuimos danzas y ceremonias religiosas que nos acercan a su historia mística, no en vano es conocida como la isla de los dioses.
Como consecuencia de su arraigo cultural, una visita a Bali supone la convivencia con casi tres millones de habitantes balineses de pura cepa… amantes de la naturaleza, sin duda. Pero lo que muy poca gente conoce, aunque se comercializa como mascota, es que por sus casas corren unos animalitos muy peculiares, con cabeza de pez y cuerpo de reptiles, son los llamados lagartos nacarados (pearly lizard).
Tan sólo trece mil kilómetros separan a Madrid, el centro peninsular de esta isla pero, cuántos más nos separan comparando los buenos hábitos hacia nuestras mascotas, quizás por eso fueron bendecidos con criaturas sin igual como las que pueblan sus tierras y sus aguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario